Itongadol/Agencia AJN.- Hezbollah busca atacar a Israel desde Siria junto con los ataques desde territorio del Líbano, segun fuentes de inteligencia árabes.
En los últimos días publicamos que el régimen en Damasco instruyó a sus comandantes en el terreno a frustrar cualquier célula que tenga la intención de llevar a cabo una acción contra Israel desde territorio sirio, como parte de la ayuda a Irán en la guerra.
Fuentes identificadas con el régimen sirio incluso afirmaron en los últimos días que se establecieron puestos de control en el sur de Siria con el objetivo de impedir una acción de ese tipo.
Irán y sus aliados fueron desplazados de Siria tras la caída del régimen de Asad y el ascenso al poder de Ahmad al-Sharaa, pero no abandonaron sus aspiraciones en la región. El plan de atacar a Israel desde territorio sirio también serviría al objetivo de esas organizaciones de socavar al actual gobierno, al involucrarlo en un conflicto con el gobierno de Israel.
Hace unas dos semanas, se publicó en Kan Noticias que el régimen en Damasco está concentrando sus esfuerzos en desmantelar la infraestructura que Hezbolá estableció en el lado sirio de la frontera. También se informó que el régimen de al-Sharaa quiere golpear las posiciones de la organización terrorista a lo largo de la frontera, en la zona del valle de la Bekaa.
Una fuente cercana al régimen en Damasco reveló que, según la información que poseen, en los dos días previos a la caída de Asad, miembros de Hezbollah entraron en la localidad chií de al-Qusayr, en las afueras de Homs, cerca de la frontera con Líbano, y confiscaron una gran cantidad de armas que habían sido transferidas a través de la frontera.

