Itongadol.- El diario Washington Post informó este miércoles, en base a fuencionarios estadounidenses y palestinos que, el gobierno del presidente Donald Trump, congeló los fondos destinados a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP).
Esto, como parte del congelamiento global en las políticas norteamericanas en lo que respecta a asistencia exterior.
Durante el primer mandato de Trump también se congelaron los fondos para la Autoridad Palestina, pero esto no afectó a la financiación y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad.
Según el reporte, la actual congelación está afectando los entrenamientos de las fuerzas y también el aplazamiento de una reunión que debía abordar la evaluación de las actividades de la Autoridad Palestina contra los militantes en los campos de refugiados Cisjordania.
Semanas atrás se informó que a raíz del plan de Trump de expulsar a palestinos de Gaza, altos funcionarios de la Autoridad Palestina están considerando proponer al presidente de la AP, Mahmoud Abbas, asentar a los habitantes de Gaza en Cisjordania.
Según el esquema que se está elaborando, la Autoridad Palestina exigirá que los habitantes de Gaza sean trasladados a su territorio, con la condición adicional de que se construya una nueva ciudad palestina para ellos.
Los impulsores de la iniciativa marcaron la zona al oeste de Jericó como el lugar donde se podría construir la ciudad.