Itongadol.- El Departamento de Defensa estadounidense afirmó este domingo que enviará próximamente una batería de defensa aérea y soldados estadounidenses al Estado judío.
‘‘Por orden del presidente, el secretario [de Defensa] Austin autorizó el despliegue de una batería de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) y la tripulación asociada de personal militar estadounidense a Israel para ayudar a reforzar las defensas aéreas de Israel tras los ataques sin precedentes de Irán contra Israel el 13 de abril y de nuevo el 1 de octubre’’, expresó el Departamento de Defensa.
Washington aseguró que ‘‘la batería THAAD aumentará el sistema integrado de defensa aérea de Israel’’, destacando ‘‘el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel, y para defender a los estadounidenses en Israel de cualquier otro ataque con misiles balísticos por parte de Irán’’.
Cada batería consta de seis lanzadores montados en camiones, 48 interceptores, equipos de radio y radar, y requiere 95 soldados para su funcionamiento.
El THAAD se considera un sistema complementario del Patriot, pero puede defender una zona más amplia, alcanzando objetivos a distancias de 150-200 kilómetros.
‘‘Forma parte de los ajustes más amplios que el ejército estadounidense hizo en los últimos meses, para apoyar la defensa de Israel y proteger a los estadounidenses de los ataques de Irán y de las milicias alineadas con Irán’’, concluyó el Departamento de Defensa, encargado de coordinar y supervisar todas las agencias y funciones del gobierno directamente relacionadas con la seguridad nacional y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.