Itongadol.- Un día previo a la visita de Joe Biden al Medio Oriente, Estados Unidos eliminó anoche a un alto miembro de la organización islámica Daesh, en Siria, Maher al-Agal. El ataque aéreo tuvo lugar al noreste del país.
El ataque tuvo como objetivo a al-Agal y su subalterno, que no se sabe con exactitud su estado de salud.
مقتل شخص وإصابة آخر، بقصف لطائرة مسيّرة مجهولة، استهدف دراجة نارية يستقلانها في قرية خالطان بناحية جنديرس في ريف #حلب الشمالي، اليوم الثلاثاء 12 تموز، فرقنا تفقدت مكان الاستهداف وأمنته لحماية المدنيين. #الخوذ_البيضاء pic.twitter.com/0iig5WWDTF
— الدفاع المدني السوري (@SyriaCivilDefe) July 12, 2022
El portavoz del Pentágono indicó que no hubo civiles heridos como consecuencia del ataque. «Los ataques a los líderes del Estado Islámico (Daesh) perjudicará la capacidad de la organización para lelvar adelante ataques», señalaron desde Estados Unidos.
Añadieron además que al-Agal, era uno de los cinco más importantes dirigentes de la estructura. Era responsable de profundizar las operaciones de Daesh en Siria e Iraq.
El Centro Sirio Observatorio de Derechos Humanos, una organización opositora al Gobierno de Damasco y con asiento en Gran Bretaña, señaló previamente hoy que un drone no identificado lanzó un misil hacia una motocicleta en la que se dirigían al-Agal y su subalterno.