Itongadol.- Estados Unidos advirtió a Israel por una acción militar contra el Líbano «que se salga de control», informó este jueves la emisora pública israelí
Un funcionario israelí señaló al medio citado que «crecen las voces que instan a mover el centro de gravedad del sur al norte». Esto, a raíz del hecho de que hasta ahora Israel considera al Líbano como un «escenario secundario».
A raíz de la escalada en el norte, esta noche sesionará el Gabinete de Guerra reducido, que incluye al primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Galant, el ministro de Asuntos Estrátegicos Ron Dermer y el diputado Arieh Drey.
Esta tarde, las FDI anunciaron que dos soldados resultaron levemente heridos por un misil antitanque disparado a la zona de Margaliot. Este jueves Hezbollah inició un ataque con más de cien cohetes y drones.
En este marco, afirmó que su ataque con cohetes y vehículos aéreos no tripulados de hoy fue «el mayor desde el estallido de la guerra». Desde Israel señalaron que esto no es cierto, y que sólo ayer se lanzaron unos 200 cohetes, en comparación con varias docenas que cruzaron la frontera durante el ataque de hoy.
Las FDI también señalaron que el asesinato de «Abu Taleb» este martes fue estratégico que dañó gravemente a la unidad Nasser de Hezbollah en el sur del Líbano, y que continuarían eliminando a miembros de alto rango de la organización terrorista mientras se preparaban para pasar a la siguiente etapa: un ataque.