Inicio MEDIO ORIENTE Enviado de Qatar reconoce contactos con Israel: “Las relaciones están destinadas a facilitar ayuda para Gaza”

Enviado de Qatar reconoce contactos con Israel: “Las relaciones están destinadas a facilitar ayuda para Gaza”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- “Las relaciones con Israel se dan en el marco de nuestros esfuerzos para facilitar la ayuda a Gaza”, expresó el enviado de Qatar para Gaza, Muhammad al-Amadi, a raíz de lo informado por la radio pública de Israel sobre los encuentros con el jefe del Mossad Yossi Cohen con altos funcionarios del país del Golfo.

El enviado añadió que el ingreso de la ayuda financiera a Gaza encuentra dificultades a menudo. Por su parte, el portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Fuzi Barhom, pidió a los mediadores de la región y a la ONU adoptar medidas para “presionar a Israel para que pongar fin al sufrimiento en Gaza”.

“No aceptaremos el asedio a Gaza y no guardaremos silencio al respecto”, añadió. Además, el funcionario del Frente Democrático, Talal Abu Zarifa, dijo que “Israel no es seria para implementar los acuerdos alcanzados en 2014, lo que lleva al uso de medios de presión para que cumpla sus compromisos”.

Anoche, el noticiero de la televisión estatal israelí publicó que el Mossad estuvo involucrado en la transferencia de dinero de Qatar a la Franja de Gaza, lo que “debería traer paz y calma al sur”.

Es de interes vital para Israel asegurarse de que Qatar continuará transfiriendo dinero en los próximos meses y después de agosto.

A su vez se informó que el Ejército de Israel está preparado ante cualquier escenario y para tomar acciones militares a fin de que Hamás detenga el lanzamiento de globos incendiarios que ayer provocaron 60 incendios en el sur del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat