Itongadol.- El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Eyal Zamir, visita el Centro de Rehabilitación del Hospital Loewenstein para reunirse con soldados heridos en combate en diversos frentes.
Acompañado por el director del centro, el Dr. Hagay Amir, Zamir recorre los departamentos y habla con los soldados heridos y sus familias, ofreciendo bendiciones navideñas antes de Pésaj, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Durante la visita, Zamir expresa su agradecimiento a los heridos y al personal médico que los atiende.
«He venido a daros fuerzas, pero soy yo quien está conmovido por lo que he visto aquí», dice a los soldados. «Os habéis sacrificado y habéis estado dispuestos a darlo todo, y habéis sido heridos, y creo que eso es heroísmo».
Zamir, que está acompañado por su esposa Orna, también se refiere a los esfuerzos en curso para devolver a los 59 rehenes restantes. «Hemos traído de vuelta a muchos de ellos -algunos caídos, otros vivos- y todavía tenemos la misión de traerlos a todos a casa, y eso es lo que estamos haciendo».
Calificando el proceso de recuperación como «la batalla después de la batalla», Zamir reafirma el compromiso declarado de las IDF de apoyar a los heridos y honrar la memoria de los soldados caídos.