Inicio MEDIO ORIENTE El rey de Bahréin se reunió con Lapid

El rey de Bahréin se reunió con Lapid

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Es la primera visita a Bahréin de un ministro israelí desde que ambos países normalizaron sus relaciones el año pasado, tras la firma de los Acuerdos de Abraham.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, se reunió con el rey de Bahréin, Hamid bin Issa al Khalifa, en el palacio real de Manama. Está previsto que Lapid asista hoy a la inauguración de la embajada israelí en la capital bahreiní.

«El liderazgo y la inspiración del rey han dado lugar a una verdadera cooperación, y esta reunión marca el rumbo del futuro de nuestras relaciones», afirmó Lapid, quien viajó con el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alon Ushpiz, y el director general adjunto para Asuntos de Oriente Medio, Oded Yossef.

El viaje de Lapid, que se preparó durante meses, es la primera visita ministerial oficial de Israel a Bahréin desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas el año pasado, tras la firma de los Acuerdos de Abraham. Desde que se convirtió en ministro de Asuntos Exteriores en junio, Lapid también ha visitado los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, dos países con los que Israel ha normalizado sus relaciones en el último año.

Además, la aerolínea nacional del Reino de Bahréin, Gulf Air, lanzará a partir de hoy vuelos directos entre Tel Aviv y Manama. Serán dos vuelos semanales en cada dirección los lunes y los jueves. Las tarifas parten de 550 dólares ida y vuelta.

El inicio de los vuelos entre Tel Aviv y Manama estaba previsto para junio, pero se pospuso debido a las restricciones de coronavirus en ese momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat