Inicio MEDIO ORIENTE El príncipe heredero de Abu Dabi celebró el acuerdo entre Israel y Marruecos

El príncipe heredero de Abu Dabi celebró el acuerdo entre Israel y Marruecos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para celebrar el acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos, anunciado hoy por Donald Trump.

“Acogemos con beneplácito el reconocimiento de los Estados Unidos de la soberanía de Rabat sobre el Sáhara marroquí, así como la reanudación de los contactos y relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Un paso positivo hacia nuestra búsqueda común de estabilidad, prosperidad y paz en la región”, expresó Mohamed bin Zayed Al-Nahyan.

Israel y Marruecos acordaron normalizar los lazos, anunció hoy el presidente de Estados Unidos. Marruecos se convertirá en el cuarto país árabe en normalizar las relaciones con Israel en solo cuatro meses, después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

Como parte del acuerdo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, donde ha habido una disputa territorial de décadas con Marruecos enfrentado al Frente Polisario respaldado por Argelia, un movimiento separatista que busca establecer un Estado independiente en el territorio.

Marruecos es considerado un aliado de los Estados Unidos y ha mantenido durante mucho tiempo lazos informales pero estrechos de inteligencia con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat