Itongadol.- El presidente libanés, Michel Aoun, firmó el jueves un decreto por el que se convoca al parlamento del país a una sesión excepcional hasta el 21 de marzo.
La sesión examinará los proyectos de ley remitidos al parlamento, los proyectos de ley urgentes o las propuestas relacionadas con las próximas elecciones parlamentarias, las leyes relativas a las transferencias bancarias y los proyectos de presupuestos nacionales para los años 2021 y 2022, entre otros asuntos, según el decreto.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, anunció el miércoles que el presupuesto de 2022 estaría listo para el viernes y que el gabinete volvería a reunirse para discutirlo. Durante casi tres meses, Hezbolá y el movimiento Amal boicotearon las reuniones del gabinete, exigiendo que Tarek Bitar, el juez que investiga el caso de la explosión del puerto de Beirut, sea apartado del caso.
La declaración de la sesión parlamentaria restablece la inmunidad parlamentaria concedida a los diputados mientras el órgano está reunido.