Itongadol.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, también conocido como el «Carnicero de Teherán» por su papel en el asesinato de miles de iraníes, llegará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas del próximo 19 de septiembre.
La cuenta oficial del Estado de Israel en X (antes Twitter), informó que colocó carteles de Raisi en la ciudad para alertar de su presencia.
»Estos son sólo algunos de los recortes de tamaño natural que colocamos por Nueva York para alertar a los neoyorquinos de que Raisi no puede visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad debido a las férreas sanciones que pesan sobre él por sus violaciones de los derechos humanos », expresó @Israel en X.
Iran’s President Ebrahim Raisi, also known as the «Butcher of Tehran» for his role in murdering thousands of Iranians, will arrive in New York for the General Assembly on September 19.
These are just a few of the lifesize cutouts that we placed around New York alerting locals… pic.twitter.com/fzd4G0IjjZ
— Israel ישראל 🇮🇱 (@Israel) September 14, 2023
La cuenta del Estado judío agregó que »mientras Irán trata de normalizar su reputación haciendo que Raisi asista a algunos actos en su hotel y su embajada, nosotros queríamos recordarles que ninguna medida de relaciones públicas puede ocultar los crímenes contra la humanidad de Raisi».
Antecedentes del repudio a Irán en la ONU
La AMIA, junto con la la Federación de Comunidades Judías de Argentina, reclamaron en 2009 a las Naciones Unidas que impida el uso de la palabra al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en repudio al nombramiento como ministro de uno de los principales acusados del atentado a la mutual judía argentina, en 1994.

Afiches de repudio a la presencia de Ahmadineyad frente al hotel donde se aloja en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas de 2012.
Por otro lado, en 2012, el entonces presidente de la AMIA, Guillermo Borger, pidió a los mandatarios y diplomáticos que participen en la edición de la Asamblea General de Naciones Unidas que abandonen el recinto cuando Ahmadinejad pronuncie su discurso ante el organismo.
Además, en 2017, Francia, Alemania, Israel y otros 26 países se retiraron del recinto cuando Ahmadinejad inició su discurso.
Ahmadinejad fue el presidente de la República Islámica de Irán desde el 3 de agosto de 2005 hasta el 3 de agosto de 2013.