Inicio MEDIO ORIENTE EL PRESIDENTE AFGANO EXILIADO SE DISCULPA CON EL PUEBLO AFGANO

EL PRESIDENTE AFGANO EXILIADO SE DISCULPA CON EL PUEBLO AFGANO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ex presidente afgano Ashraf Ghani, que huyó de Kabul cuando las fuerzas talibanes llegaron a las afueras de la ciudad el mes pasado, se disculpó el miércoles por la abrupta caída de su gobierno, pero negó haberse llevado millones de dólares consigo.

En un comunicado publicado en Twitter, Ghani dijo que se había marchado a instancias de su equipo de seguridad, quien dijo que si se quedaba existía el riesgo de «la misma terrible lucha calle a calle que había sufrido la ciudad durante la Guerra Civil de los Estados Unidos». 1990 «.

«Dejar Kabul fue la decisión más difícil de mi vida, pero creí que era la única manera de mantener las armas en silencio y salvar Kabul y sus 6 millones de ciudadanos», dijo.

La declaración se hizo eco en gran medida de un mensaje que Ghani envió desde los Emiratos Árabes Unidos inmediatamente después de su partida, que generó amargas críticas de los antiguos aliados que lo acusaron de traición.

Ghani, un exfuncionario del Banco Mundial que se convirtió en presidente después de dos elecciones duramente disputadas y empañadas por acusaciones generalizadas de fraude en ambos lados, desestimó los informes de que se había ido con millones de dólares en efectivo como «completa y categóricamente falsos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat