Inicio MEDIO ORIENTE El padre del rehén asesinado Oz Daniel elogió al exjefe de las IDF Halevi por ‘‘asumir la responsabilidad’’, en una aparente critica a Netanyahu

El padre del rehén asesinado Oz Daniel elogió al exjefe de las IDF Halevi por ‘‘asumir la responsabilidad’’, en una aparente critica a Netanyahu

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- En el funeral del sargento Oz Daniel, su padre, Amir Daniel, rindió homenaje al exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), Herzi Halevi, por haber asumido la responsabilidad de los fallos en la masacre del 7 de octubre, en la que fue asesinado su hijo, trasladado sin vida a la Franja de Gaza.

“De todos los altos mandos que están aquí sentados, elijo dirigirme a usted, exjefe del Estado Mayor Herzi Halevi. Creo que es una de las personas más morales y significativas del Estado de Israel”, expresó Amir este jueves, en una aparente critica al primer ministro Netanyahu y a su gobierno, a quienes se acusó de intentar eludir su responsabilidad por los errores del 7 de octubre.

“A pesar, y quizás justamente por todo el peso que lleva sobre los hombros, usted sabe asumir la responsabilidad”, agregó Amir.

Remarcando que es “el padre más orgulloso del mundo’’ y que ‘‘no hay nadie más orgulloso’’ que él, Amir afirmó que también es el padre ‘‘que más sufre’’.

‘‘Sentimos a Oz siempre con nosotros. Está con nosotros, nos escucha y nos acompaña. En medio de todo esto, elegimos ser fuertes: esa es la voluntad de Oz y la del pueblo de Israel. No son consignas; así crié a mis hijos”, aseguró Amir.

Halevi renunció en marzo de este año, tras el devastador ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, y desde entonces siguió asumiendo la responsabilidad de los fallos en la defensa, tanto en conversaciones con familias en duelo como con los parientes de los rehenes.

Oz Daniel, de 19 años, perteneciente al Batallón 77 de la 7.ª Brigada Blindada de las IDF, fue asesinado el 7 de octubre mientras combatía la invasión de la organización terrorista palestina al sur del Estado judío. Su cuerpo fue llevado como rehén al enclave costero, donde permaneció más de dos años cautivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más