Itongadol.- Un cartel que mostraba al líder de Hamás, Ismail Haniyeh en un traje de baño, cargando maletas con dinero en efectivo y sosteniendo globos con bombas de fuego mientras agradecía a Israel por su debilidad, se colocó en la autopista Ayalon en Tel Aviv.
La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto Victoria Israel del Foro de Medio Oriente (MEF) con el fin de presionar al gobierno para que ponga fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás bajo el lema «Ya es suficiente miedo». Exige victoria para Israel».
“Victoria significa imponer la voluntad de uno sobre el enemigo. La historia enseña que los conflictos terminan cuando un lado se da por vencido. El conflicto palestino-israelí terminará solo cuando los palestinos se den cuenta de que no pueden lograr su objetivo de eliminar al Estado judío de Israel», dijo Daniel Pipes, presidente del MEF y creador del concepto Victoria Israel.
Gregg Roman, el director del foro que supervisa la campaña, agregó que “Israel ha olvidado cómo ganar desde Oslo. A cambio de entregar bolsas de efectivo a los yihadistas, los niños israelíes deben correr a refugios ante la amenaza de bombas. Nuestra campaña se dirige al público israelí que está harto de la gestión de conflictos».
El Israel Victory Project, fundado en 2017, es una nueva iniciativa de un foro para dirigir la política de los Estados Unidos hacia el respaldo de una victoria de Israel sobre los palestinos para resolver el conflicto árabe-israelí.