Inicio Irán Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Defensa de Irán informó, a través de medios de comunicación locales, que ha capturado a 17 espías que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos de ellos fueron condenados a muerte.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia, desde donde informaron que habían desbaratado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados fueron condenados a muerte, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Según un comunicado oficial leído en la televisión estatal «los espías identificados se desempeñaban como empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada».

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de tensión y confrontación con Occidente que comenzó cuando las nuevas sanciones estadounidenses más estrictas entraron en vigor a principios de mayo. La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que la Marina de Gran Bretaña confiscara un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar el 4 de julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat