Inicio MEDIO ORIENTE El Líbano afirma que al menos seis personas murieron en un ataque aéreo al sur de Beirut

El Líbano afirma que al menos seis personas murieron en un ataque aéreo al sur de Beirut

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud del Líbano afirmó que un ataque israelí mató al menos a seis personas en una zona densamente poblada al sur de la capital, Beirut, fuera de los bastiones tradicionales de Hezbollah.

El ministerio no aclaró si los muertos eran miembros del grupo terrorista.

“El ataque del enemigo israelí contra Aramoun mató a seis personas” e hirió a 15, según el ministerio, que ofreció un balance preliminar y añadió que “se recuperaron partes de cuerpos del lugar y se están verificando sus identidades”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron nuevas órdenes de evacuación para los civiles libaneses en las inmediaciones de seis edificios en los suburbios del sur de Beirut, antes de los ataques aéreos contra los activos de Hezbollah.

El coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publicó mapas junto con el anuncio, en los que se pide a los civiles que se distancien al menos 500 metros de los lugares.

Por otro lado, varios comandantes de campo de Hezbollah murieron en recientes ataques aéreos en el sur del Líbano, afirmó el ejército.

Según las FDI, a principios de octubre, un ataque llevado a cabo por aviones de combate mató a Muhammad Musa Salah, quien es identificado como el comandante de las fuerzas de Hezbollah en la región de Khiam en el sur del Líbano. (Otro comandante de Hezbollah responsable específicamente de la ciudad de Khiam fue asesinado a principios de este mes).

Salah fue responsable de más de 2.500 lanzamientos de cohetes en los Altos del Golán, la Alta Galilea y el Panhandle de Galilea durante la guerra, así como de ataques a las tropas de las FDI en el sur del Líbano, afirmó el ejército israelí.

Otro ataque el domingo mató a Ayman Muhammad Nabulsi, a quien el ejército identificó como el comandante de la unidad de misiles antitanque de Hezbollah en la unidad regional de Hajjar, que es responsable de los ataques en la región de Ramim Ridge en el norte de Israel. (A finales del mes pasado, otro comandante de la unidad antitanque murió en otro ataque).

Según el ejército, Hajj Ali Yussef Salah, comandante de las fuerzas de Hezbollah en la aldea de Kfar Tebnit, y otro comandante anónimo responsable de la zona de Ghajar, murieron en otros ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más