Itongadol.- El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), teniente general Herzi Halevi, realizó este miércoles una evaluación de la situación y una patrulla en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en la que destacó que siguen presionando a Hamás para alcanzar un acuerdo sobre los rehenes.
Con respecto a las actividades de las IDF, Halevi detalló: ‘‘Estamos desmantelando Hamás y atacando su infraestructura y sus fuerzas para que no vuelva a haber otro 7 de octubre’’.
‘‘Estamos ejerciendo presión sobre Hamás a diario, sumiéndola en una mayor angustia, para garantizar el regreso de los 100 rehenes, esperemos que vivos, y para aquellos que no lo estén, para darles un entierro digno en Israel’’, concluyó el militar.
La visita de Halevi al enclave costero palestino se produce mientreas el acuerdo de alto el fuego y liberción de los cautivos, del que se conocieron nuevos detalles, parece inminente.
En ese sentido, este miércoles se confirmó que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, liderará mañana una reunión de alto nivel para discutir el acuerdo.