Itongadol.- El embajador de Israel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, afirmó este jueves que ‘‘el último informe de la Comisión de Investigación sobre el llamado uso ‘sistemático’ de la violencia sexual y de género por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) es otro documento vil y distorsionado de la ONU, que sigue sirviendo de portavoz propagandístico de organizaciones terroristas’’.
‘‘Mientras Israel lucha contra los salvajes que masacraron, violaron y asesinaron a miles de inocentes el 7 de octubre, la ONU opta por apoyar a los asesinos una y otra vez y difundir despreciables calumnias de sangre contra el único Estado democrático de Medio Oriente’’, aseveró Danon.
Asimismo, el embajador israelí remarcó que ‘‘este informe no vale ni el papel en el que se imprimió. Cualquiera que haya apoyado esta publicación falsa es cómplice de encubrir los crímenes de guerra de Hamás y de pisotear la verdad’’.
‘‘Mientras Israel hace todo lo posible por no dañar a inocentes, los terroristas se atrincheran en hospitales, utilizan a mujeres y niños como escudos humanos y maltratan a su propia población. ¿Y la ONU? La ONU está ocupada buscando formas de culpar a Israel en lugar de enfrentarse a la realidad. La historia los juzgará’’, concluyó Danon.
En la misma línea, el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, calificó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de ‘‘organismo antisemita, podrido, que apoya el terrorismo e irrelevante’’.