Itongadol.- El embajador de Israel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, pidió este miércoles a los ciudadanos iranies que ‘‘no desaprovechen esta oportunidad’’, durante una reunión del Consejo de Seguridad.
Danon aconsejó a los ciudadanos de la República Islámica a ‘‘actuar ahora’’ contra el régimen, asegurando: ‘‘El pueblo de Israel está con ustedes’’.
‘‘Sabemos cuál es el precio de la libertad y cuánto valor requiere. Su lucha es por los que viven bajo el opresivo régimen iraní. En sus manos está el poder de restaurar la grandeza de la nación iraní y reconstruir un país rico en historia, cultura y resistencia’’, agregó el embajador.
Danon también instó al resto de los embajadores del Consejo de Seguridad, afirmando: ‘‘El momento de actuar es ahora. Medio Oriente no es el mismo: seguimos desmantelando Hamás y eliminando cualquier amenaza que provenga de él, Hezbollah tampoco es la misma’’.
‘‘Esta es una oportunidad extraordinaria para el Consejo y para el mundo: impedir un Irán nuclear y definir a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista’’, añadió.
El discurso de Danon se produce en un momento clave: con la organización terrorista libanesa Hezbollah diezmada claramente y la caída del régimen de Assad en Siria.
En esta reunión del Consejo de Seguridad participó por primera vez, gracias al esfuerzo del embajador israelí, un representante de las familias de los secuestrados, que abrió el debate.
Michael Levy, hermano de Or Levy, secuestrado durante el Festival Nova, se refirió a los rehenes y exigió que el Consejo de Seguridad tome medidas significativas para tratar todos los casos, hasta que todos los secuestrados vuelvan a casa.
‘‘Cada día que este Consejo no actúa, el mensaje es claro: hay vidas que merece la pena salvar y otras que no. Se supone que este Consejo defiende los más altos ideales de la humanidad y no es así. Creo que está dando la espalda a quienes más lo necesitan. Pido al Consejo que se sitúe en el lado correcto: que exija la liberación de las 100 vidas retenidas por Hamás’’, expresó Levy.