Itongadol/AJN.- Un ataque aéreo israelí en Gaza mató al líder político de Hamás Salah al-Bardawil, confirmó el grupo terrorista el domingo.
Medios afines a Hamás informaron que Bardawil y su esposa murieron en un ataque aéreo nocturno sobre Khan Younis, en el sur del enclave palestino.
Bardawil era un conocido miembro del ala política del grupo terrorista que concedió entrevistas a los medios a lo largo de los años.
En un comunicado, Hamás acusó a Israel de asesinar a Bardawil y a su esposa con un ataque con misiles contra un refugio en Khan Younis.
“Su sangre, la de su esposa y sus mártires, seguirá alimentando la batalla por la liberación y la independencia. El enemigo criminal no quebrantará nuestra determinación ni nuestra voluntad”, declaró el grupo terrorista.
Bardawil fue el tercer funcionario político de Hamás asesinado en los nuevos ataques aéreos israelíes. El jefe del gobierno de facto del grupo terrorista, Issam Da’alis, y el jefe de seguridad interna, Mahmoud Abu Watfa, fueron asesinados el martes, junto con varios otros funcionarios.
Muchos otros miembros del politburó murieron anteriormente en los combates, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó repetidamente que uno de los principales objetivos de la guerra es destruir a Hamás como entidad militar y de gobierno.
Las autoridades médicas de Gaza, controladas por Hamás, informaron que al menos 19 personas, incluido Bardawil, murieron en ataques durante la noche. Los balances emitidos por las autoridades de Hamás no pueden verificarse ni confirmarse de forma independiente y no distinguen entre combatientes y civiles.
Testigos afirmaron que se escucharon explosiones en toda la Franja la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El domingo por la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que habían reanudado las operaciones terrestres en Beit Hanún, en el norte de Gaza, un día antes.
El ejército afirmó que la ofensiva allí tenía como objetivo destruir la infraestructura de Hamás y ampliar una zona de contención a lo largo de la frontera.