Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este martes que su 98ª División se retiró de Khan Younis, al sur de Gaza, para que las tropas se preparen para operaciones adicionales, incluida una esperada ofensiva en Rafah, también al sur de la Franja.
La 98ª División había combatido en Khan Younis durante cuatro meses seguidos y había alcanzado allí sus objetivos, según oficiales militares.
Las IDF señalaron que mientras tanto trabajarán para aumentar las entregas de ayuda humanitaria en el enclave costero palestino, buscando aumentar ostensiblemente su legitimidad para seguir luchando contra Hamás.
Además, el ejército aseguró que las tropas se están preparado para manejar cualquier restricción que pueda enfrentar como parte de un potencial acuerdo para la liberación de rehenes con Hamás.
Es decir, las IDF creen que no tendrán ningún problema en reanudar los combates en caso de una tregua prolongada, y que podrán trabajar en torno a la posibilidad de que los palestinos regresen al norte de Gaza como parte de un acuerdo de rehenes con el grupo terrorista, que al parecer fue una de las exigencias de Hamás.