Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que después de 60 horas concluyeron su operación antiterrorista en la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, y en el campo de refugiados adyacente.
Según las IDF, las tropas inspeccionaron cientos de edificios, detuvieron a 60 palestinos buscados e incautaron 50 armas y cientos de artefactos explosivos.
Además, el ejército afirmó que las tropas encontraron más de 10 pozos de túneles, siete laboratorios utilizados para fabricar artefactos explosivos y cinco salas de guerra utilizadas por los operativos terroristas locales para vigilar las operaciones de las IDF. Algunos de los lugares fueron volados por las tropas.
El ejército israelí concluyó la operación antiterrorista en Jenín después de 60 horas incautando armas y artefactos explosivos
Ver más: https://t.co/lNF18bsgZd#HamasisISIS #Israel #Gaza #IDF @IDF #Hamas #Hezbollah #Palestine #WestBank #Jihad #فلسطين #بالقدس #السلطة #Iran pic.twitter.com/J98ftImny1— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) December 14, 2023
En medio de la larga operación, las IDF señalaron que llevaron a cabo dos ataques con aviones no tripulados contra grupos de palestinos armados que lanzaban artefactos explosivos y disparaban contra las tropas.
En la incursión murieron diez palestinos armados, siete de ellos en los ataques con drones, y otros resultaron heridos.
Siete soldados de las IDF resultaron heridos leves en la operación, añadió el ejército.
Por otra parte, en otras zonas de Cisjordania, las IDF detuvieron a 14 palestinos en operaciones nocturnas, entre ellos tres miembros de Hamás.