Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron este viernes que las tropas capturaron puestos avanzados clave de Hamás en la ciudad de Gaza, matando a unos 150 terroristas en el proceso.
El ejército destacó que en los últimos días su Brigada 401 lideró un asalto contra el llamado puesto de avanzada Bader, el principal puesto de avanzada del Batallón del Campo de Refugiados Al-Shati de Hamás, situado junto a viviendas civiles cerca del campo de refugiados.
Durante la incursión en el puesto de Bader las tropas destruyeron cuarteles militares y emplazamientos de lanzamiento de cohetes, agregaron las IDF.
Por otra parte, el ejército confirmó que la Brigada 401 capturó otro puesto de Hamás en la zona y destruyó una planta de fabricación de armas, posiciones de lanzamiento de cohetes y túneles.
En otra incursión, las IDF señalaron que la brigada se enfrentó a hombres armados de Hamás en el Blue Beach Resort en la costa de la ciudad de Gaza. Según las IDF, unos 30 terroristas estaban escondidos en el hotel y disparaban misiles antitanque contra las fuerzas.
«Tras su captura, se descubrió que los terroristas utilizaban las habitaciones del hotel como refugio y para planear atentados sobre y bajo tierra», añadieron las IDF.
El ejército concluyó que, en total, unos 150 operativos de Hamás murieron a manos de las fuerzas durante los combates en la zona de Al-Shati.