Itongadol.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, advirtió este viernes que la oposición de Hamás a una solución de dos Estados es una de las razones por las que la organización terrorista palestina debe ser eliminada.
En su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington, Waltz expresó: ‘‘Se habla mucho de una solución de dos Estados. ¿Saben quién no quiere dos Estados? Hamás. Y es por eso que simplemente no pueden existir en el futuro’’.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un plan de paz durante su primera gestión en el cargo, en 2020, que describió como una ‘‘solución realista de dos Estados’’. Sin embargo, al ser consultado a principios de este mes, Trump pareció intentar distanciarse del plan, evitando adoptar una postura clara sobre el marco.

Con respecto a la devolución de cadáveres de ayer, en la que Hamás entregó el cuerpo de un gazatí anónimo en lugar de Shiri Bibas, el asesor de Seguridad Nacional aseveró que el mensaje de Trump a las familias de los rehenes es: ‘‘Estamos con ustedes’’.
‘‘Se le parte el corazón y está horrorizado por estas escenas que están saliendo. Si alguien piensa que Hamás es algún tipo de cuasi benevolente, no tan malo… algo menos que los despreciables terroristas que son, ¿qué más convencimiento necesita?’’, agregó Waltz.
Finalmente, el asesor concluyó que ‘‘Hamás es uno de los peores grupos terroristas que existen. No son diferentes del ISIS. No son diferentes de Al Qaeda, y deben ser destruidos absolutamente’’.