Itongadol.- Bajo la sombra del conflicto en curso, la ceremonia incluirá el tradicional homenaje a los soldados galardonados este año con la medalla de excelencia.
En el acto se interpretarán canciones israelíes que simbolizan la esperanza y la fe, en memoria de los caídos y en honor de las familias en duelo, con la esperanza permanente del regreso de los rehenes.
Actuarán, entre otros, Dudu Tassa, acompañado por soldados de la reserva, Eden Hasson, acompañado por miembros de las familias en duelo, Idan Raichel, Shiri Maimon y la cantante Ilanit, acompañados por bandas militares y la orquesta de las FDI.
El acto tendrá lugar el 76º Día de la Independencia de Israel, martes 14 de mayo, a las 09.30 horas en la Residencia del Presidente. El Presidente Isaac Herzog y su esposa Michal serán los anfitriones de la tradicional ceremonia, a la que este año sólo asistirán las familias de los soldados destacados.
La ceremonia comenzará con unas palabras del Presidente y del Jefe del Estado Mayor de las FDI, seguidas del reconocimiento de los homenajeados.
Durante el acto, la cantante Eden Hasson interpretará una versión especial junto con Yuval Sharabi, hermano del soldado secuestrado Yossi Sharabi, asesinado en cautividad por Hamás, y Michal Greenberg, hermana del sargento (res.) Shaul Greenberg, caído en combate en Gaza. El cantante Dudu Tassa interpretará un dúo con soldados de la reserva, y el cantante Idan Raichel interpretará una canción de oración por el regreso de los cautivos.