AJN/Itongadol.- Un dron lanzado desde el Líbano fue interceptado sobre el norte de Israel el jueves por la mañana, según la Unidad del Portavoz de las FDI.
Asimismo, el ejército israelí respondió el jueves a disparos transfronterizos desde el sur del Líbano, dijo la fuerza de paz de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).
La semana pasada, una fuente de la organización terrorista Hezbollah declaró que la misma respetaría el acuerdo de alto el fuego temporal entre Israel y Hamás.
Por tanto, según la fuente, el alto el fuego en Gaza y la pausa de las operaciones militares en esa zona se aplicarían también al sur de Líbano.
No obstante, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se reunió al día siguiente con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, en el Líbano, según Al-Manar TV, de Hezbollah.
A los dos se les unieron el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Mehdi Shoushtari, y el viceembajador de Irán en Beirut.
Discutieron los últimos acontecimientos en Israel, los territorios y el Líbano. También discutieron los esfuerzos para detener la guerra en Gaza y «las posibilidades existentes respecto al curso de los acontecimientos».
Según las FDI, esa misma mañana se dispararon unos 50 cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel, lo que hizo sonar las sirenas en varias ciudades cercanas a la frontera y al norte de Safed.
Hezbollah anunció tras el ataque que había lanzado 48 cohetes Katyusha en un intento de alcanzar una base cercana a Safed.
Hezbollah afirmó además que había llevado a cabo 11 ataques, incluidos varios ataques con misiles antitanque, contra varias posiciones de las FDI cerca de la frontera.
Además, durante la noche se disparó un misil tierra-aire contra un avión de la Fuerza Aérea israelí que sobrevolaba el Líbano. El misil fue interceptado y las FDI respondieron atacando el lanzador y un almacén de armas.