Inicio MEDIO ORIENTE DRON ESTADOUNIDENSE ATACA CAMIÓN EN SIRIRA UTILIZADO POR MILICIA RESPALDADA POR IRÁN

DRON ESTADOUNIDENSE ATACA CAMIÓN EN SIRIRA UTILIZADO POR MILICIA RESPALDADA POR IRÁN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un ataque con aviones no tripulados estadounidenses tuvo como objetivo un camión para una milicia respaldada por Irán en el este de Siria el domingo, destruyendo el vehículo sin causar víctimas, dijeron dos oficiales de la milicia iraquí.

El ataque se produjo en medio de crecientes tensiones en la región entre el ejército estadounidense y las milicias iraquíes respaldadas por Irán en las últimas semanas. Los estadounidenses han apuntado a militantes que usaron aviones no tripulados y cohetes para atacar bases que albergan a tropas estadounidenses.

Los oficiales de la milicia iraquí se negaron a decir qué transportaba el camión. Dijeron que el avión no tripulado estadounidense disparó primero un tiro de advertencia, después de lo cual el conductor saltó y un misil golpeó el vehículo poco después. Dijeron que el camión pertenecía a Kataib Sayyid al-Shuhada, que está activo a lo largo de la frontera entre Irak y Siria.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

No hubo comentarios inmediatos del ejército estadounidense.

La televisión estatal siria informó sobre el ataque diciendo que fue llevado a cabo por drones estadounidenses. Dijo que el camión transportaba comida y que no hubo pérdidas humanas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un monitor de guerra de la oposición, dijo que el camión transportaba armas y municiones para una milicia iraquí y fue alcanzado poco después de cruzar la frontera desde Irak. Afirmó que el conductor murió.

El 27 de junio, aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos cerca de la frontera entre Irak y Siria contra lo que, según el Pentágono, eran instalaciones utilizadas por grupos de milicias respaldados por Irán para apoyar ataques con aviones no tripulados dentro de Irak. Murieron cuatro milicianos.

Días después, el comandante de Kataib Sayyid al-Shuhada prometió tomar represalias y desde entonces se han reportado varios ataques con cohetes contra bases que albergan tropas estadounidenses en Siria e Irak.

Cientos de tropas estadounidenses están desplegadas en el este de Siria como parte de la guerra contra el grupo Estado Islámico. Miles de combatientes respaldados por Irán están desplegados en diferentes partes de Siria para ayudar a las fuerzas del presidente Bashar Assad en el conflicto de 10 años que mató a medio millón de personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat