Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en árabe reveló este miércoles un documento secreto del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) que describe contenido de una reunión entre líderes de la organización con la Yihad Islámica en 2022, respecto a los «misiles fallidos».
El comandante del Departamento Militar de la Yihad Islámica llamó a Akram Ajuri: «Si tienen que morir miles por fuego amigo, es el precio de la guerra».

Las FDI revelaron protocolos de agosto del 2022 de la reunión que tuvo lugar después de la operación militar en Gaza, en la que se vieron las caras un alto mando de Hamás llamado Ahmad, con el comandante del Departamento Militar de la Yihad Islámica, Akram Ajuri.
Durante la reunión se registró una discusión respecto a los proyectiles fallidos que disparó la Yihad Islámica y que hirieron a cientos de gazatíes.
Desde la Yihad Islámica dijeron, según los documentos: «Es el precio de la guerra».

El documento deja en claro tensiones entre las organizaciones armadas palestinas en Gaza, incluidas las afirmaciones de Al-Ajuri de que Hamás avergonzó a la Yihad Islámica frente a Egipto y los acusó de un lanzamiento fallido de un cohete sin pruebas.
Al-Ajuri también afirmó que Hamás provocó a la Yihad Islámica tras el asesinato de Tayser al-Jabari, asesinado en 2022 por las FDI como parte de la «Operación Amanecer».
Los dos movimientos comprenden el peligro que representan estos misiles fallidos sobre los residentes de gaza, y pese a esto lo ven un «costo de la guerra».
Esto también es evidente durante la guerra en curso, cuando Hamás y la Yihad Islámica continúan disparando cohetes desde zonas habitadas por civiles e incluso desde zonas humanitarias.