Inicio MEDIO ORIENTE Disparan cohete contra la Zona Verde de Bagdad en Irak

Disparan cohete contra la Zona Verde de Bagdad en Irak

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La agencia de noticias Reuters informó durante esta madrugada que un cohete fue disparado desde el este de la ciudad hacia la conocida como “zona verde” en Bagdad, capital de Iraq, sede de las fuerzas militares estadounidenses e internacionales en el país árabe. El proyectil impactó una estructura cercana a la embajada de Washington y no hubo que lamentar heridos en el incidente.

El pasado mes de marzo dos soldados estadounidenses y otro británico murieron en un ataque con cohetes contra una base norteamericana en Iraq. Al menos 15 proyectiles fueron disparados contra la sede militar ubicada al norte de Bagdad.

Doce soldados también resultaron heridos en el incidente y no está claro si eran estadounidenses o británicos. El ataque con cohetes se llevó a cabo en una base en Taji al norte de Bagdad, utilizada por la coalición contra ISIS.

fe3ce5fa-9bf8-45d9-b781-3b238dac4f8a_i

Archivo. Lanzamiento de misiles hacia bases estadounidenses en Iraq. Foto: Christine y Steve Tan.

Además en el mes de enero, Irán disparó misiles balísticos contra una base militar en la que había soldados norteamericanos. La acción fue en venganza al asesinato del jefe de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassim Suleimani.

Según Estados Unidos no hubo víctimas, pero los iraníes afirman que 80 norteamericanos fueron asesinados como resultado del lanzamiento de misiles, aparentemente para mostrar un “éxito” en la misión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat