Itongadol.- Cuatro soldados de las IDF resultaron heridos esta mañana en una operación antiterrorista en la ciudad de Tubas, en el norte de Cisjordania, después de que su vehículo fuera alcanzado por una bomba colocada al borde de la carretera, según informó el ejército.
Dos soldados que se encontraban en el vehículo blindado ligero David en el momento del ataque se encuentran en estado moderado, y otros dos soldados resultaron heridos leves.
La operación de 12 horas en Tubas, la cercana ciudad de Tamun y el campamento de Far’a ha concluido hoy.
Durante la operación murieron cinco palestinos armados, cuatro de ellos en un ataque con dron, según el ejército y los medios de comunicación palestinos.
Según las IDF, un miembro de «alto rango» de un grupo terrorista de la zona, buscado por Israel, murió en un intercambio de disparos con las tropas.
Hamás identificó a uno de los hombres armados como miembro del grupo terrorista.
El ejército dice que también se incautó de cinco fusiles de asalto M-16 y un subfusil improvisado, junto con otras armas, incluidos artefactos explosivos.
También se detuvo a tres palestinos buscados, añaden las IDF.