Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus. Trasladan a hospital israelí a importante dirigente palestino al empeorar su estado de salud

Coronavirus. Trasladan a hospital israelí a importante dirigente palestino al empeorar su estado de salud

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El negociador en jefe palestino y secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, fue evacuado de su casa en Jericó en Cisjordania y trasladado hoy a Israel al empeorar su estado salud tras confirmarse que había contraído el nuevo coronavirus.

El servicio de emergencia israelí Magen David Adom, custodiado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), trasladó a Erekat al Hospital Hadassah Ein Kerem.

Cuando se confirmó que Erkat estaba infectado de COVID-19 hace dos semanas, canceló todas las reuniones y citas.

En su cuenta en Twitter, el diplomático palestino comunicó en ese momento que estaba experimentando “síntomas difíciles como resultado de mi falta de inmunidad por el trasplante de pulmón”. Erkat tuvo un ataque cardíaco leve en 2012 y un trasplante de pulmón en 2017 después de años de sufrir fibrosis pulmonar, lo que lo coloca en una categoría de alto riesgo para los diagnosticados con coronavirus.

Agradeció a los simpatizantes en ese momento y dijo que “las cosas están bajo control, gracias a Dios”.

Uno de los arquitectos centrales de los acuerdos de paz de Oslo entre Israel y la OLP, Erekat ha estado involucrado como el principal negociador palestino desde 1995. Ha seguido siendo la figura más importante de la OLP en relación con las negociaciones con Israel y juega un papel importante en la política palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat