Itongadol.- El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó una nueva muerte relacionada con el coronavirus en el distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania, lo que eleva el número total en los territorios palestinos a 40.
La víctima es una mujer de 60 años de la ciudad de Beit Ula.
El total de muertes por coronavirus en Cisjordania es ahora de 36, además de tres en Jerusalem Este (reclamada como capital para Estado palestino) y una en la Franja de Gaza.
La Autoridad Palestina impuso este domingo un toque de queda nocturno y durante el fin de semana en Cisjordania durante los próximos 14 días para tratar de controlar el creciente número de casos.
“Se prohibirá viajar a diario de 8:00 p.m. (1700 GMT) a 6:00 a.m. en todas las provincias”, así como del jueves por la noche al domingo por la mañana, dijo el portavoz del gobierno palestino, Ibrahim Melhem, en una conferencia de prensa.

Palestino con una máscara protectora camina junto a la mezquita cerrada de al-Qazazin en Hebrón. Foto: AFP.
Además del toque de queda general desde el amanecer hasta el anochecer, las principales ciudades como Ramallah, Hebrón, Nablus y Belén estarán bajo cierre total hasta el jueves por la noche, dijo, mientras que los viajes entre distritos estarán prohibidos durante dos semanas.
Solo permanecerán abiertas farmacias y panaderías.
La Autoridad Palestina impuso un cierre total de Cisjordania después de que se identificaran los primeros casos de coronavirus a principios de marzo, levantándolo a fines de mayo.
Desde el inicio de la pandemia se registraron 7037 casos de Covid-19, de los cuales 1116 recibieron el alta. Actualmente hay 16 pacientes de gravedad y hubo que lamentar 40 muertes.