Itongadol.- El kibutz (comuna agrícola) Nir Yitzhak anunció este martes que el residente argentino israelí Lior Rudaeff, de 61 años, fue asesinado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre y trasladado sin vida a la Franja de Gaza.
Hasta el momento se pensaba que Rudaeff era uno de los rehenes que permanecen cautivos en el enclave costero palestino.
El comunicado del kibutz no dio más detalles pero informó que éstos se darán más adelante.
Lior, que integraba con otros cuatro hombres el escuadrón de emergencia de la comunidad Nir Yitzhak, había emigrado a Israel con sus padres cuando era chico, arribando al Estado judío con tan solo ocho años.
Se desempeñaba como conductor de ambulancia y médico voluntario. La mañana del 7 de octubre recibió una llamada del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad.
Rudaeff salió para unirse a la batalla por el kibutz, y más tarde envió un mensaje informando de que había resultado herido. Saludó a su mujer, Yaffa, y a sus cuatro hijos, y luego quedó incomunicado.
El Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos emitió un comunicado en el que confirmó que Rudaeff fue asesinado el 7 de octubre y que su cuerpo fue secuestrado por terroristas de Hamás para trasladarlo a la Franja, sin dar más detalles de cómo se descubrió.