Itongadol.- El embajador británico en Israel, Simon Walters, criticó este viernes los planes del gobierno liderado por Netanyahu de avanzar en la construcción de más de 3.000 viviendas en asentamientos en respuesta a un tiroteo terrorista mortal en Cisjordania.
«El anuncio de planes para construir más de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos ocupados de Cisjordania es muy preocupante. La política del Reino Unido es clara», expresó el embajador Simon Walters en un post en X (antes Twitter).
Walters advirtió que «los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y hacen aún más difícil avanzar hacia una solución de este conflicto».
The announcement of plans to build over 3000 new settlement homes in the occupied West Bank is deeply concerning. UK policy is clear. Settlements are illegal under international law and make it harder still to progress towards a solution of this conflict.
— Simon Walters (@simonwaltersuk) February 23, 2024
Al anunciar la decisión del gobierno el jueves, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, la calificó de «respuesta sionista apropiada» al ataque.
Gran parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y constituyen un gran obstáculo para una eventual solución de dos Estados, que prevé un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.