Inicio MEDIO ORIENTE Cisjordania, palestino muerto en enfrentamientos con tropas israelíes

Cisjordania, palestino muerto en enfrentamientos con tropas israelíes

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un palestino murió el martes por la tarde durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en el centro de Cisjordania.

Según fuentes palestinas, Nihad Barghouti resultó gravemente herido después de recibir una herida de bala en la parte superior del cuerpo en la aldea palestina de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah. Murió a causa de sus heridas poco después de llegar a un hospital.

Barghouti fue liberado de la prisión israelí hace varios meses después de cumplir una condena por delitos contra la seguridad.

El militante asesinado publicó mensajes beligerantes en sus redes sociales, advirtiendo en su página de Facebook de «morir de muerte natural», y agregó que «solo moriría en una lluvia de balas de plomo».

Tras el incidente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado diciendo que estaban investigando la muerte de Barghouti y los acontecimientos anteriores.

«Alrededor de 20 manifestantes palestinos arrojaron piedras y se amotinaron cerca de un puesto de guardia en la entrada de la aldea», dijo la Unidad de Portavoces de las FDI. “Una fuerza de las FDI estacionada en el lugar respondió con medidas de control de disturbios y fuego real. Se está investigando la denuncia de una víctima palestina”.

El domingo por la noche, Muhammad Abu Salah, un residente palestino de 17 años de la aldea de Silat al-Harithiya, en el norte de Cisjordania, cerca de Jenin, murió en un intercambio de disparos con las tropas de las FDI.

El altercado estalló cuando las fuerzas de seguridad entraron en la aldea para arrasar parte de la casa de Mahmoud Jaradat, miembro del escuadrón terrorista responsable del asesinato del israelí de 20 años Yehuda Dimentman en diciembre pasado en el asentamiento de Homesh, en el norte de Cisjordania.

Cientos de palestinos arrojaron piedras y cócteles molotov a los soldados, que respondieron con «medidas de control de disturbios y también dispararon contra los hombres armados que habían visto», dijo el ejército israelí, sin confirmar la muerte.

Abu Salah resultó gravemente herido en el tiroteo y sucumbió a sus heridas después de llegar a un hospital de Jenin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más