Itongadol.- Cientos de judíos ultraortodoxos fueron escoltados por el ejército esta mañana hasta el lugar donde parece estar enterrado un erudito babilonio en la frontera con Líbano, tras semanas de intentos ilegales de llegar al lugar.
Se cree que Rav Ashi está enterrado en las colinas cercanas a Manara, en la franja de Galilea. El santuario que marca su lugar de enterramiento se extiende a ambos lados de la Línea Azul y está situado en un recinto militarizado encajonado entre un puesto de las FDI y una base de la FINUL.
Imágenes publicadas por la Radio del Ejército muestran a los jasidim ultraortodoxos rezando en el lugar esta mañana.
En las últimas semanas se han producido varios incidentes en los que los hasidim han cruzado la barrera fronteriza de Israel para intentar llegar a la tumba desde el lado libanés, y se han enfrentado a las tropas de las FDI en sus intentos.
Al parecer, las FDI han llegado a un acuerdo con los hasidim para permitirles rezar en el lugar después de que se cerrara por completo en medio de los combates con Hezbollah. Hace varios años, las FDI realizaron visitas escoltadas similares a la tumba.