AJN/Itongadol.- El gobierno canadiense dijo el lunes que está apuntando a dos entidades y ocho personas como parte de las nuevas sanciones a Irán por violaciones de derechos humanos y producción de drones y misiles balísticos.
La última ronda de sanciones de Canadá a Irán, la décima desde octubre, apunta a personas, incluidos altos funcionarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y las Fuerzas de Aplicación de la Ley (LEF) por «violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos» en Teherán y el noroeste de Irán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en un comunicado.
Las sanciones también apuntan a altos funcionarios iraníes involucrados en la producción de vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos, dijo el ministerio.
La tensión entre Irán y Occidente ha aumentado por la actividad nuclear de Teherán y su suministro de drones para la guerra de Rusia en Ucrania, así como por la represión de la República Islámica en meses de protestas contra el gobierno.
“Hacemos un llamado al régimen iraní para que detenga la brutal opresión del pueblo de Irán y aborde sus demandas de buena fe”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, en el comunicado.
Las entidades sancionadas apoyan “al régimen iraní ayudándolo a interrumpir y manipular las comunicaciones en línea de quienes protestan contra el régimen o proporcionándoles a las LEF equipo táctico utilizado en la represión brutal de las manifestaciones”, según el comunicado.