Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono este viernes con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, buscando alcanzar un acuerdo de alto el fuego con liberación de rehenes en Gaza, mientras los negociadores se reúnen en El Cairo para tratar de superar los obstáculos restantes.
La Casa Blanca informó en un comunicado que las llamadas fueron por separado y que se centraron en discutir »los esfuerzos diplomáticos para llevar el acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes a una conclusión».
El presidente estadounidense está pasando una semana de vacaciones en un rancho del valle californiano de Santa Ynez y sigue de cerca las conversaciones sobre el alto el fuego en el enclave costero palestino.
Las conversaciones de Biden se producen después de que la Casa Blanca calificara de »constructivos» los diálogos mantenidos en El Cairo para alcanzar un alto el fuego, e instara a todas las partes a unirse para trabajar en la aplicación de un acuerdo propuesto.