Inicio MEDIO ORIENTE Aviones israelíes atacaron el aeropuerto cerca de Homs en Siria

Aviones israelíes atacaron el aeropuerto cerca de Homs en Siria

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ejército israelí lanzó varios misiles contra objetivos cercanos a la ciudad siria central de Homs en la noche del miércoles, según los informes de los medios de comunicación estatales sirios.

El medio de comunicación oficial SANA dijo que los aviones de las FDI dispararon contra la base aérea militar siria T-4, la más grande del país, desde posiciones cercanas a la frontera sirio-iraquí al este. “Nuestras defensas aéreas respondieron e interceptaron la mayoría de los cohetes”, decía el informe, añadiendo que no hubo bajas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no hicieron comentarios sobre los ataques reportados, de acuerdo con su política.

Los ataques se producen dos días después de que se dijera que Israel había lanzado misiles contra objetivos en el sur de Siria, matando al menos a tres personas.

Ese parece ser el primer ataque aéreo israelí contra objetivos en Siria desde el ataque del 20 de julio, en el que murió un combatiente de la agrupación terrorista chiita-libanesa Hezbollah, lo que llevó al grupo a jurar venganza por su muerte, provocando tensiones aún no resueltas.

Israel ha lanzado cientos de ataques en Siria desde el comienzo de la guerra civil en 2011. Ha atacado a las tropas gubernamentales, a las fuerzas aliadas iraníes y a los combatientes de Hezbollah.

Rara vez confirma los detalles de sus operaciones en Siria, pero dice que la presencia de Irán en apoyo del Presidente Bashar Assad y Hezbollah es una amenaza y que continuará sus ataques.

Tras el ataque del 20 de julio en el que murió un combatiente de Hezbollah, el ejército israelí se puso en alerta máxima a lo largo de la frontera libanesa, preparándose para un ataque del grupo. Según las FDI, el grupo terrorista ha intentado vengarse de las tropas israelíes en varias ocasiones durante las semanas siguientes, incluido un fallido ataque de francotiradores el pasado martes por la noche.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, prometió el domingo que su grupo mataría a un soldado israelí en represalia por la muerte de su agente en Siria el mes anterior, a fin de establecer una “disuasión” contra Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat