Inicio ISRAEL Israel. Con casi 3.000 casos de coronavirus en un día, advierten que podrían volver a aplicar cierres en ciudades “rojas”

Israel. Con casi 3.000 casos de coronavirus en un día, advierten que podrían volver a aplicar cierres en ciudades “rojas”

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El funcionario que lidera la respuesta de Israel a la pandemia de coronavirus, Ronni Gamzu, advirtió el miércoles que se podrían imponer cierres locales en ciudades con altos índices de infección por COVID-19, ya que las nuevas cifras del Ministerio de Salud muestran que se registraron 2.901 casos más en las últimas 24 horas.

Gamzu señaló que recomendaría declarar algunas áreas “zonas restringidas” cuando el llamado gabinete de coronavirus se reúna el jueves. “Las ciudades rojas y naranjas requerirán restricciones adicionales”, dijo en una sesión informativa, refiriéndose a las áreas designadas como de alto índice de infección bajo su plan de “semáforo”.

Gamzu no dio detalles sobre qué otras restricciones recomendaría.

También se disculpó con los residentes de las ciudades “rojas” por la decisión de último minuto del gobierno de mantener cerradas las escuelas en ellas, al tiempo que advirtió del aumento de las tasas de infección en las comunidades ultraortodoxas y árabes.

El Ministerio de Salud publicó el martes una lista de 23 ciudades “rojas”. La mayoría son de mayoría árabe, y un puñado son zonas ultra ortodoxas, con varias excepciones.

Según las noticias del Canal 12, las ciudades ultraortodoxas de Bnei Brak y Elad, junto con la ciudad árabe de Nazaret, también serían declaradas ciudades “rojas”.

Los medios de comunicación hebreos informaron el miércoles pasado que el Ministerio de Salud Yuli Edelstein apoyará el cierre inmediato de las escuelas en áreas con altas tasas de infección. El gobierno se ha resistido a las demandas de cerrar las llamadas “áreas rojas”, debido al costo económico.

Un cierre a nivel nacional durante el período de las Altas Fiestas que comienza el 18 de septiembre será discutido nuevamente durante la reunión del jueves del gabinete del coronavirus, según los informes, pero se espera que se tome una decisión alrededor del 10 de septiembre.

Los comentarios de Gamzu el miércoles llegaron cuando el número de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia subió a 121.023, con 2.901 casos registrados en el último día, marcando una tendencia al alza.

Las cifras del Ministerio de Salud también mostraron 13 muertes más en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra nacional desde el inicio de la pandemia a 969.

De los 22.836 casos activos, había 422 personas en estado grave, con 127 con respiradores. Otras 159 se encontraban en estado moderado y el resto presentaba síntomas leves o ninguno.

El ministerio dijo que el martes se realizaron 27.914 pruebas.

El continuo aumento de nuevos casos se produjo después de que Israel siguiera adelante con la apertura de escuelas el martes, a pesar del aumento de las infecciones diarias, y en medio de los temores de que el comienzo del nuevo año escolar pudiera intensificar la propagación de la mortal enfermedad.

El martes también se vio que algunas escuelas en zonas rojas, donde las escuelas recibieron instrucciones de permanecer cerradas en el último minuto, ignoran la orden de cierre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat