Itongadol.- La fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU en el sur del Líbano dice que su cuartel general de Naqoura fue alcanzado por un cohete, incendiando un taller de vehículos. En un mensaje en X, la FPNUL señala a Hezbollah «o a un grupo afiliado» como el probable atacante, ya que el cohete fue disparado desde el norte.
«Recordamos a Hezbolá y a todos los actores su obligación de garantizar la seguridad del personal y los bienes de la ONU», dice la FPNUL. «Cualquier ataque deliberado contra ellos es una grave violación del derecho internacional humanitario y de la Resolución 1701».
La FPNUL ha acusado a las IDF de herir a sus fuerzas en varias ocasiones. Israel ha pedido a las fuerzas de mantenimiento de la paz que se retiren de las zonas de combate hasta que termine la campaña terrestre israelí contra Hezbollah.
Las fuerzas de mantenimiento de la paz afirman que han abierto una investigación sobre el lanzamiento de cohetes de hoy.
Ningún miembro de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la FPNUL resultó herido de gravedad, pero algunos sufrieron heridas leves, según la FPNUL. Anteriormente, Austria dijo que ocho de sus tropas habían resultado heridas leves en el impacto.