Inicio MEDIO ORIENTE Ataque con drones en Siria mató a importante extremista tunecino

Ataque con drones en Siria mató a importante extremista tunecino

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un ataque con drones que se cree fue llevado a cabo por Estados Unidos en el noroeste de Siria mató a un extremista tunecino, informaron medios este martes.

El ataque realizado este lunes en la provincia de Idlib, controlada por la oposición, mató a Sayyaf al-Tunsi, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“El dron apuntó al vehículo del líder de Hurras al-Deen en Idlib, matándolo”, dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Hurras al-Deen es un grupo armado relativamente pequeño pero poderoso dirigido por leales a al-Qaeda.

Es rival de Hayat Tahrir al-Sham, una alianza de facciones extremistas dominadas por ex miembros de Jabhat al-Nusra, ex afiliado de al-Qaeda en Siria, aunque los dos grupos mantienen cooperación con frecuencia.

Sayyaf al-Tunsi era un ex líder de Nusra que fue dejado de lado por su presunta responsabilidad en la masacre de 2015 de 20 aldeanos drusos en la provincia de Idlib.

No hubo confirmación inmediata del ataque por parte de Estados Unidos, ni de la coalición que lidera en la región para luchar contra ISIS.

Rami Abdel Rahman dijo que el auto de Tunsi fue atacado por un misil “Ninja” R9X, un Hellfire modificado en el que la cabeza explosiva se reemplaza con cuchillas para minimizar el “daño colateral”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat