Inicio MEDIO ORIENTE Atacaron el gasoducto de Israel y Egipto

Atacaron el gasoducto de Israel y Egipto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Según el canal Al Jazeera, militantes armados atacaron ayer por la noche uno de los conductos terrestres del nuevo gasoducto entre Israel y Egipto.

El conducto que fue siniestrado se encuentra en el desierto de Sinai, bajo jurisdicción egipcia y está conectado al gasoducto central que conduce gas desde el yacimiento Leviatán hacia Egipto. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el flujo continúa con normalidad y nunca fue interrumpido.

Los ministros de Energía de Israel y Egipto publicaron en un comunicado conjunto hace 3 semanas el comienzo del flujo de gas entre los 2 países como parte del acuerdo que lleva por nombre Dolfinus, firmado en febrero de 2018.

Según medios de seguridad egipcias que hablaron con la agencia de noticias AP, por lo menos 6 atacantes colocaron explosivos debajo del conducto que conduce gas a la ciudad de El Arish y a la fábrica de cemento en el centro de Sinai. Hasta ahora, ningún grupo terrorista se hizo cargo del ataque.

EMG, que es parte de la sociedad con Leviatán comunicó que no se detectó ningún daño en el conducto que lleva gas desde el yacimiento Leviatán. El flujo de gas continúa sin ninguna interrupción.

No es la primera vez que ocurre un atentado de esta índole, en 2011 y 2012, varias explosiones producidas también por atentados, terminaron con las tuberías de gas que llevaban gas desde Egipto a Israel, como una iniciativa del presidente de Egipto en ese momento, Hosni Mubarak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat