Itongadol.- Arabia Saudita condenó este domingo ‘‘en los términos más enérgicos’’ la decisión de Israel de convertir la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Jerusalem en un edificio de viviendas.
La semana pasada, la Autoridad de Tierras de Israel afirmó que estaba preparando los planes para convertir el complejo de Ma’alot Dafna en 1.440 viviendas, después de notificar a la UNRWA que debía evacuar las instalaciones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores saudí expresó en una declaración en inglés ‘‘el rechazo del Reino a las continuas y flagrantes violaciones israelíes de las leyes y resoluciones internacionales, y su sistemático ataque político y militar contra las agencias de Naciones Unidas y sus organizaciones de ayuda’’.
‘‘El Reino también rechaza la continua puesta en peligro de las vidas de los trabajadores de socorro, expresando su apoyo a la UNRWA en su misión humanitaria de proporcionar socorro a los refugiados palestinos’’, agregó el ministerio.
El Estado judío viene presionando hace meses para el cierre de la UNRWA, argumentando que el organismo ayuda a perpetuar el conflicto con los palestinos y que intensificó tales esfuerzos desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Además, Israel asegura que las pruebas recolectadas tras la masacre del grupo terrorista palestino demuestran que había integrantes de Hamás entre los trabajadores de la UNRWA.