Inicio MEDIO ORIENTE Arabia Saudita acusa a Irán por ataque a puerto petrolero

Arabia Saudita acusa a Irán por ataque a puerto petrolero

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un asesor de la familia real de Arabia Saudita expresó esta mañana al diario Wall Street Journal que los indicios apuntan a Irán como responsable del ataque contra el puerto petrolero de Ras a-Tanura, al sur de Arabia Saudita, donde también se encuentran las instalaciones de la petrolera Aramco.

El asesor añadió que no está claro si el ataque provino de Iraq o Irán, pero descartó a Yemen como origen del mismo.

Anoche los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron que en el marco de los ataques contra Riad fue atacado el puerto petrolero, pero desde Arabia Saudita añadieron que el drone atacante llegó desde el mar.

Los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, informaron anoche que atacaron objetivos saudíes a través de 14 drones y ocho misiles balísticos.

Según los rebeldes, entre los objetivos alcanzados, está el puerto petrolero Ras Tanura, utilizado por la compañía Aramco con objetivos militares.

Previamente residentes habían informaro de explosiones en la ciudad de a-Daharan, al este de Arabia Saudita, considerado un centro importante de la industria petrolera del país.

Además, el canal al-Mayadeen informó que fuerzas rebeldes hutíes abrieron fuego de misiles contra el sur de Arabia Saudita, y que Estados Unidos advirtió a sus compatriotas en la zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat