Itongadol/AJN.- “Un ataque israelí con varios misiles tuvo como objetivo el barrio residencial de Kafr Sousa en la capital, Damasco”, informó la televisión estatal siria.
La agencia estatal de noticias SANA también publicó imágenes de las consecuencias del ataque, que muestran el exterior de un edificio de varios pisos parcialmente ennegrecido y las ventanas rotas, con un incendio visible en un departamento que parecía haber sido el objetivo.
Si bien Israel no comenta sobre ataques específicos en Siria, ha admitido haber realizado cientos de incursiones contra grupos terroristas respaldados por Irán que intentan afianzarse en el país durante la última década.
El ejército israelí dice que ataca envíos de armas que se cree que están destinados a esos grupos, entre ellos Hezbollah. Además, los ataques aéreos atribuidos a Israel han apuntado repetidamente a los sistemas de defensa aérea sirios.
La agencia de noticias SANA afirmó que los aviones de combate israelíes dispararon los misiles desde los Altos del Golán, citando a una fuente militar siria.
Dos civiles murieron y otro resultó herido en el presunto ataque israelí.