Itongadol.- En medio del boicot del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a los productos israelíes y sus amenazas de invasión, el Ministerio de Defensa israelí ha extendido un contrato con Dorad Energy, una planta de energía que suministra electricidad a las bases de las Fuerzas de Defensa de Israel, a pesar de que la propiedad del 25% pertenece a un empresario turco cercano a Erdogan.
A finales de abril, Erdogan impuso un boicot a las exportaciones e importaciones israelíes tras el conflicto de Gaza.
En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz , condenó a Erdogan y declaró: “No nos rendiremos ante la extorsión y las amenazas de Erdogan. La economía israelí es más fuerte que un dictador como Erdogan, que viola los acuerdos y actúa al servicio de Hamás”.
A pesar de estas duras palabras, el gobierno israelí ha seguido permitiendo que importantes fondos fluyan del Ministerio de Defensa a Zorlu Holding, el conglomerado turco presidido por Ahmet Nazif Zorlu.
Este conglomerado, con sede en Estambul, es socio de Dorad Energy, que suministra electricidad a las FDI y al Ministerio de Defensa desde 2004.