Tres decanos de la Universidad de Columbia que participaron en lo que la administración de la escuela llamó preocupantes intercambios de mensajes de texto que abordaban «antiguos tropos antisemitas» renunciaron, dijo un portavoz de la universidad el jueves por la noche.
Cristen Kromm, exdecana de vida estudiantil de pregrado; Matthew Patashnick, exdecano asociado de apoyo a estudiantes y familias; y Susan Chang-Kim, exvicedecana y directora administrativa, fueron puestos previamente en licencia mientras se realizaba una investigación.
Los intercambios de mensajes tuvieron lugar durante un evento en el campus titulado «La vida judía en el campus: pasado, presente y futuro» y siguieron a semanas de protestas en Columbia y otros campus alrededor del país por la guerra entre Israel y Hamás , dijo la administración de la universidad en julio.
«Este incidente reveló un comportamiento y sentimientos que no sólo eran poco profesionales sino que también tocaban de manera inquietante antiguos tropos antisemitas», dijo la universidad en julio.
No fue posible contactar a los tres decanos que renunciaron y el portavoz de la universidad que confirmó su renuncia no proporcionó más detalles.