Itongadol.- Israel atacó anoche, según reportes extranjeros, un convoy con armas avanzadas que se ubicaba en el este de Siria, en la frontera con Irak.
El ataque tuvo lugar en el área de Abu Kamal, que es utilizada por Irán para transferir armamentos avanzados a Siria y el Líbano.
Esta no es la primera vez que la Fuerza Aérea de Israel actúa en esa zona, pero en los últimos meses no hubo ataques en el área.
En Abu Kamal pasa de manera regular decenas de camiones con armamentos avanzados de Irán a Siria y Líbano. Según se estima, cuando hay información de inteligencia precisa, Israel intenta atacar estos convoyes antes que lleguen a Hezbollah u otros factores en Siria, y así a sus respectivos bunkeres.
Lo inusual del ataque es la distancia amplia con Israel, cientos de kilómetros.
Los sirios aseguraron en otras ocasiones que Israel utiliza el espacio aéreo de Jordania para rodear a Siria desde el sur e ingresar desde el este, donde no hay mucha defensa antiaérea.
Siria informó esta noche de un ataque israelí en el este del país, cerca de la frontera iraquí, y según los informes, dos miembros del ejército sirio resultaron heridos y hubo daños materiales.
En un informe de la agencia de noticias oficial siria «SANA» se afirma que poco antes de la medianoche la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un ataque contra varios emplazamientos de las fuerzas del ejército sirio en la zona de Deir ez-Zor.