AJN/Itongadol.- Nueva información fue revelada sobre el ataque al Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, en las últimas horas, unos 20 días después del ataque israelí contra el cuartel iraní.
Fuentes informadas señalaron que el ataque provocó la muerte de toda la línea de mando responsable de las actividades de la Guardia Revolucionaria iraní en territorio sirio y libanés, según el reporte de la red televisiva Bloomberg.
Las fuentes explicaron, según el Jerusalem Post, que el comandante, apodado Muhammad Reza Zehadi, y su subalterno, Muhammad Haadi Rahimi, además de los demás oficiales que fallecieron en el ataque israelí, estaban seguros de que el edificio del Consulado aledaño a la Embajada de Irán era «el más seguro» de Damasco, e Israel no se iba a animar a ejecutar una acción militar en su contra.
Además, la información reveló previo al ataque aéreo contra el Consulado, debieron haber trasladado las residencias del embajador y cónsul iraní a un nuevo complejo residencial en la misma calle, donde viven familiares del jefe del régimen sirio, Assad.
Pero poco antes del ataque, altos funcionarios de la Guardia Revolucionaria se reunieron en el segundo piso del edificio del consulado y decidieron quedarse allí.